Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600473

Piden justicia por la joven que murió atropellada en la Soberanía: "El conductor los chocó y los abandonó"

Familiares de Bárbara Encizo Gauto, la joven de 19 años que murió atropellada el viernes pasado en Resistencia, piden que no quede impune el hecho y que se haga justicia.

En contacto con Diario Chaco, la madre de la víctima, Laura Gauto, reveló hoy que el conductor del auto, identificado como Nicolás Acosta, que chocó a la moto tenía 1.98 gramos de alcohol por litro de sangre y en la comisaría le dijeron que "mañana o pasado puede salir porque cuando está ebrio no hay culpabilidad".

"Me atendieron a medias, no tenían los expedientes y en base a eso no tenían conocimiento de la causa ni respuestas. Ayer tuve que pedir a la gente que me acompañe para hacer una marcha del silencio, para buscar una respuesta y que este hombre no salga. Me encontré con la feria judicial y también con el hackeo del Poder Judicial", contó.

3053ef73-44a8-4c4b-bd50-bfe5ec2556ee_1.jpg

El pasado viernes 21 de enero, en la esquina Lisandro de la Torre y Soberanía Nacional, Bárbara circulaba junto a su novio (24) en una Motomel Bliz 110 cuando fueron atropellados por Peugeot 206 rojo que se dio a la fuga, pero fue alcanzado a las pocas cuadras, sobre calle San Lorenzo.

La madre pide justicia por su hija y que "no dejen libre a Nicolás Acosta". Además, pide el cambio de carátula de "homicidio culposo" a "doloso".

Asimismo, señaló que el novio sufrió lesiones gravísimas y está luchando por su vida: "Él tiene rotas las vertebras, costillas, la cadera, la columna, muy gravísimos son los golpes que tiene y yo perdí a mi hija. La perdí al instante".

Al reconstruir el fatal choque, recordó con profundo dolor: "Este hombre, aparte de chocarlos, los abandonó, se dieron a la fuga, ni siquiera intentó ayudarlos junto a su esposa, cómplice también. La gente que estaba ahí, que escuchó y salió a ver, lo siguió y le hicieron parar. Cuando ellos bajaron, es decir pararon a 4 cuadras, salieron corriendo. La gente los detuvo y le dijo ´usted chocó, mató, está muerta, está muerta´".

"El conductor estaba con su esposa y su hijo de 14 años El auto estaba lleno de bebidas, había botellas de cerveza", aseguró Gauto. 

La señora insistió en "que no salga a matar otra vez, ese señor es un peligro al volante. A mi me arrancó mi hija, mi hija tenía 19 años. Me arrancó a mi compañera porque solamente tengo dos hijos, ella y su hermanito de 7. Éramos los tres, ella era todo, me ayudaba en todo, trabajaba y estudiaba".

La joven de 19 años cursaba el segundo año de la Licenciatura en Ciencias Criminalísticas. "Este señor arrancó sus sueños, vida, proyectos. Ella trabajaba en un kiosco para poder pagarse sus fotocopias, pagarse sus cosas. Yo trabajo, mi sueldo no alcanza para mucho y ella era siempre mi ayuda", lamentó. 

"Buena hija, buena hermana, buena compañera, muy alegre, siempre con esa sonrisa alegre", agregó y luego se refirió a la relación que tenía con su pareja: "Él trabaja en el Ejercito, es soldado. Siempre se ayudaban".

Pulsa aquí para comentar en Facebook