Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600409

Aeropuerto de Sáenz Peña: "Hay interés de que esa ruta se pueda operar en un plazo considerable"

La Provincia avanza con el proyecto de habilitar el aeropuerto de Sáenz Peña y en esa línea, el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, adelantó que Aerolíneas Argentinas (AA) "sería la empresa interesada en operar esa ruta" cuando esté en condiciones óptimas.

"Hay interés de que esa ruta se pueda operar en un plazo considerable", aclaró Flores luego de que medios del interior publicaran versiones de que el presidente de AA, Pablo Ceriani, planteó "sacarle esa ruta de Sáenz Peña".

Consultado por Diario Chaco, el funcionario provincial aclaró que aún no está cerrado y adelantó: "En un encuentro informal, el presidente de Aerolíneas (Ceriani) me dijo que, ni bien nosotros tengamos operativo el aeropuerto de Sáenz Peña- que es del Estado provincial-, ellos nos concederían esa ruta directo a Aeroparque".

En esa línea, explicó lo que resta hacer para que esa terminal aérea esté operativa: "Hace falta mejorar el sistema de comunicación de la torre, tener los operadores en torre -que en ambas cosas está ocupado EANA (organismo nacional encargado de los controles y las torres de 54 aeropuertos en el país); eso nos permitiría elevar de aeródromo no controlado a aeropuerto controlado; además de mejoras de infraestructura tanto en lo edilicio como en algunas partes de la pista, aunque está en muy buenas condiciones y tiene un largo de 1800 metros, hay que mejorar el balizamiento y la provisión de combustible, contar con personal de la Policía Aeroportuaria; y también servicio de escalera y de equipaje". Y aseveró que "todo eso estaría encaminándose".

Flores hizo hincapié en que, "sin lugar a dudas, lo más importante es eliminar los sembrados que hay a la vera de la ruta, que de manera irresponsable productores realizaron. Traen problemas y riesgos serios para operar la ruta aérea", sostuvo.

"Una vez, hecho todo esto, se recategoriza a aeropuerto y ahí si Aerolíneas Argentinas, mediante ANAC (que autoriza las rutas áreas), estaría dispuesta a prestar ese servicio", indicó el vicepresidente de Turismo.

insistió en que se trata de "un proyecto que recién se está estudiando para trabajarlo, poner la inversión que corresponda y a mediano plazo poder tener esa ruta, que es necesaria porque es el punto más equidistante de la provincia, Sáenz Peña está muy cerca del pueblo sojero, mucho más cerca que nosotros de El Impenetrable, de Campo del Cielo, de lugares que resultan interesantes en materia de turismo receptivo; además para evitarles aquellos que viajan vía área tener que venirse a la capital para tomar ese vuelo".

Detalló por último que actualmente están en conversaciones con "la ANAC y la ENAC, que nos van a enviar operadores en torre para que ya se instalen en Sáenz Peña porque ven fortaleza en el aeropuerto, la pista en muy buenas condiciones, servicio meteorológico permanente y el radio importante (distancia entre otros aeropuertos)".

Pulsa aquí para comentar en Facebook