Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600370

Insólito: apareció un puma en pleno centro de una localidad de Buenos Aires

Vecinos grabaron a un puma, el cual merodeaba por las calles del centro de la localidad de Coronel Dorrego en Buenos Aires. La policía y personal de Zoonosis trabajan en el sector para dar con el animal.

El hecho se viralizó en las redes sociales luego de que unas personas filmaron el encuentro con el animal corriendo por una vereda. 

El director de Inspección y Seguridad de Coronel Dorrego, Eduardo del Valle, comentó al canal TN que fue "llamativo" que el puma apareciera en "pleno centro de la ciudad".

Sin embargo, explicó que la plaza central de la localidad está a solo "siete cuadras de la zona rural" y que "y estos animales andan mucho en las dunas que están en línea directa". "Probablemente estén a cinco kilómetros", detalló.

En la filmación el puma parece tener un collar. Del Valle indicó que "estos animales tienen collares que colocan los organismos de fauna del Estado para ser un seguimiento de la migración de las especies".

"Es muy común que se los vea en el campo con collares. Son collares GPS, satelitales, y se los va monitoreando", contó. Y agregó: "Son animales que por lo general ante la presencia del hombre se van, no atacan".