Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600362

Continúan los casos de abigeato en la provincia: dos hombres fueron detenidos esta madrugada por llevar un animal faenado en su baúl

En horas de la madrugada, cerca de las 2:30, los agentes rurales realizaban recorridas de prevención por inmediaciones de las cuatro bocas de Colonia Aborigen.

Durante la recorrida, los efectivos observaron un automóvil al costado del camino con las luces encendidas, fueron a verificar que pasaba y observaron a un sujeto que, al notar la presencia del patrullero, subió rápidamente al automóvil y salió a gran velocidad

Posteriormente, los efectivos observaron que en el lugar había viseras de animal en el suelo y por lo que comenzaron a perseguir al sujeto por aproximadamente 20 kilómetros. 

Los agentes lograron alcanzarlo en el paraje "La Matanza" de Colonia Aborigen. Allí, los uniformados detuvieron a dos hombres, uno de 38 años y el otro de 42.

En ese marco, y con un testigo presente, los agentes rurales comenzaron a revisar el vehículo y notaron que en el baúl había un animal entero faenado. 

Ante la situación, los efectivos procedieron al secuestro de un automóvil, un animal vacuno faenado de 150 kilogramos, un lazo, un cuchillo de 25 centímetros, una tenaza y dos celulares.

Tanto el hombre de 38 años y el de 42 fueron notificados de su aprehensión en la causa "Supuesto abigeato" y el dueño del animal radico la denuncia correspondiente.