Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600341

Un nuevo colapso de tensión en el NEA afectó el servicio de energía eléctrica en Chaco

La empresa Secheep informó hoy que se registraron dos nuevos colapsos de tensión en el NEA en otra jornada con calor extremo por temperaturas superiores a los 40°C.

Según precisaron desde el Centro de Operaciones, ocurrieron a las 14:27 y 14:28 de este sábado, con una pérdida de demanda de 1.062 MW en toda la región.

En el sistema Interior de Chaco, la reposición comenzó a las 14:57 y en el área metropolitana a las 14:58 horas.

Asimismo, indicaron que esta siesta los operarios terminaron de reponer el suministro eléctrico en la zona sur y centro sur de Resistencia tras 14 horas de "maniobras de mantenimiento correctivo" por el incendio en una barra de 33kV, en el Centro de Distribución N°6, ubicado en avenida Soberanía Nacional y calle Sáenz Peña.

"Seguimos poniendo el hombro a la demanda más alta del año, en históricas jornadas de calor extremo y pedimos a todos que colaboren haciendo un uso racional de la energía", aseguraron.

A causa de la alta demanda, las condiciones meteorológicas extremas, los incendios y los colapsos del sistema eléctrico, los bajones de tensión se volvieron habituales en los hogares de la provincia.

Pulsa aquí para comentar en Facebook