Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600336

Un laboratorio público chaqueño producirá kits desarrollados por el Conicet para detectar anticuerpos de Covid-19

Un laboratorio público de la provincia comenzará a producir un kit para detectar anticuerpos de Covid-19 cuyo sistema fue desarrollado por científicos del Conicet, del INTA y la Universidad Nacional de José Carlos Paz.

Este test serológico de anticuerpos llamado "Serocovid-Federal" fue desarrollado totalmente por científicos nacionales. El encargado de producirlos será "Laboratorio Chaqueños SA", una empresa local de activos mayoritariamente estatales y que forma parte de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap).

El nuevo kit ya fue aprobado por la ANMAT en lo que significó un guiño al emprendimiento chaqueño para la elaboración de productos médicos utilizados para el diagnóstico de uso "in vitro" de enfermedades infectocontagiosas.

Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, destacó que el kit serológico sea "un producto del sistema público argentino", que "fue diseñado por un equipo científico liderado por mujeres" y "que será producido íntegramente en el Chaco".

Además, hizo hincapié en la "mirada federal y de género" que tuvo este proyecto al afirmar que "el 85 por ciento de nuestros investigadores e investigadoras en ciencia están concentrados en cuatro jurisdicciones -Córdoba, Santa Fe, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires-, y eso genera grandes desigualdades y dificultades a las producciones locales".

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK