Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600331

En extraordinaria pedida por el Ejecutivo, el Concejo de Sáenz Peña autoriza la compra de una barredora

En sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Sáenz Peña se reunió en la mañana del viernes para tratar el proyecto presentado por el Ejecutivo que promueve la adquisición de una barredora/aspiradora de calles y un camión nuevo destinado a la Secretaría de Servicios Públicos.

Las máquinas serán adquiridas de forma directa por la municipalidad a una empresa nacional, radicada en Córdoba con amplia experiencia en trabajos con municipios y obras públicas.

La sesión tuvo la presencia del presidente del cuerpo Pedro Egea y los ediles de ambos bloques: Nora Gauna, Andrés Neznajko, Ernesto Blasco, María Elena Rodríguez, Héctor Wasinger y Carlos Pereira.

Luego del Plenario de Comisiones, se presentaron dos despachos: uno en mayoría por el cual el proyecto debía ser aprobado tal cual fue presentado y un despacho de minoría del Bloque Frente Chaqueño quienes manifestaron que debería ir a licitación.

"Valoramos el pedido de autorización hecho por el Ejecutivo. No estamos en contra de la compra sino de la metodología. Debemos seguir los lineamientos correspondientes", expresaron los ediles de la oposición marcando su postura negativa ante el pedido.

Por su parte los ediles del Bloque Chaco Somos Todos argumentaron para su aprobación que "se trata de un caso excepcional; esta es una empresa única en el país. Si llamamos a licitación sería perder tiempo valioso, perderlo sería perjudicial teniendo en cuenta la cotización y la variación en el dólar por ejemplo. Es una oportunidad para aprovechar, se ahorraría dinero si se acelera la compra por eso, votamos a favor que se compre la máquina".

El proyecto fue aprobado por 5 votos a favor y 2 en contra.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ