Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600320

Demoran a siete personas y secuestran un arsenal de armas usadas para la caza furtiva

En un operativo los agentes de la comisaría Pampa Almirón secuestraron armas de fuegos, cuchillos, cartuchos, reflectores, una camioneta y un automóvil.

Este sábado, desde las 2 hasta las 5 de la madrugada, los efectivos realizaron un operativo de prevención sobre los caminos rurales de la localidad, con el fin de evitar la caza furtiva y tráfico ilegal de animales silvestres.

En lo que transcurrió el operativo, en primera instancia, los agentes observaron que en Ruta Provincial N° 90 a unos 500 metros del puente Correntoso por el acceso Sur, una camioneta que se encontraba "reflectoreando" sobre la zona de bosque.

Esto llevó a los uniformados a identificarlos, tratándose de dos hombres de 57 y 23 años y una mujer de 28 años, quienes tenían dentro del vehículo dos cuchillos, dos machetes, dos reflectores, un rifle calibre 22 largo con mira telescópica y ocho proyectiles punta hueca, dos cajas que contenían 84 proyectiles punta hueca Calibre 22, una escopeta doble caños superpuesta calibre 20/76, una Carabina Calibre 308 PLG con mira telescópica, un bolso de nylon que contenía 100 cartuchos calibre 20 y dos Calibre 410.

Posteriormente, sobre ruta N° 48 acceso a la localidad, los efectivos pararon la marcha de un automóvil, el cual era conducido por un hombre de 30 años, acompañado de tres sujetos de 44, 42 y 39 años, todos estos de la ciudad de General José de San Martin, quienes transportaban dentro del vehículo una escopeta Calibre 12/70, con seis cartuchos Calibre 12, tres linternas, dos cuchillos tipo carnicero.

Conforme lo ordenó la justicia, estas siete personas fueron notificadas en la causa "Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis", quedando a disposición de la Fiscalía en turno, como así también todos los objetos secuestrados.