Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600299

Hay menores de edad internados con Covid en el Hospital 4 de Junio por primera vez desde el comienzo de la pandemia

El Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña recibe por primera vez desde el comienzo de la pandemia a tres menores de edad con síntomas de Covid-19. 

El director de la institución Juan Carlos Navarrete explicó que la situación hace que todo cambie a cada instante y señaló a modo de ejemplo que en la jornada de ayer hubo 30 derivaciones, de los cuales 28 quedaron en Sáenz Peña.

Como consecuencia del incremento de casos, aumentaron también las internaciones, registrándose en las últimas horas un total de 63 en el área de aislamiento, con la hospitalización de tres niños al día de la fecha.

Navarrete estimó que el índice de positividad ronda entre el 65 y 70%. Además, informó que se registró por primera vez la internación de seis niños, pero que a la fecha de hoy solo quedan tres.

Otro dato de importancia que destacó es que la mayoría de los internados son provenientes de otras localidades de la provincia y solamente seis corresponden a la ciudad termal.

Navarrete explicó que entre los pacientes internados algunos de los casos carecen de vacunas o tienen el esquema incompleto y, en otros, están con todas las dosis y son internados con mínimas complicaciones. En este punto insistió: "Las vacunas reducen significativamente el índice de mortalidad".

De seguir aumentando los casos y necesitar más camas, dijo que "se llegarían a más de cien lugares gracias a la disponibilidad que tiene el hospital de muchas bocas de oxígeno".

Finalmente, señaló que "con el resurgimiento de los contagios y el aumento del requerimiento de hospitalización, tenemos capacidad instalada de almacenamiento de oxígeno, además de los paneles con las bocas para dotar a las camas del elemento".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ