Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600293

Mario Negri cuestionó al Gobierno Nacional y aseguró: "Nos quieren acostumbrar a que vivir con 'un poco de inflación' no es malo"

El diputado nacional, Mario Negri criticó duramente al Gobierno Nacional y manifestó que "el Gobierno quiere acostumbrarnos a que vivir con ‘un poco de inflación’ no es malo". 

El jefe del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar al oficialismo por el endeudamiento y la política económica.  

"La deuda ‘en pesos’, cambió el relato. Del ‘nosotros no endeudamos’ a ‘endeudamos, pero en pesos’. Nadie aumentó tanto la deuda como Cristina Fernández de Kirchner y nadie a un ritmo tan veloz como Alberto Fernández", aseveró el diputado nacional. 

En ese marco, el jefe del bloque radical mencionó: "No piensan pagarla? Sí, ¿cómo’, emitiendo", y añadió: "Es el peor de los ajustes porque así le ponen más nafta a la inflación y destruyen la moneda, los salarios, las jubilaciones y los ahorros. Empobrece a la gente y beneficia a los bancos".

Asimismo, afirmó que el Gobierno Nacional "nos quieren acostumbrar a que un poco de inflación no es malo. Y para que esa emisión no vaya al dólar y nos lleve a la puerta de una hiperinflación les pagan a los bancos una tasa del 40% por las Leliqs. Usura. El 90% de los depósitos bancarios ya está prestado al Estado". 

Para finalizar, Negri argumentó: "Ahora se ve el plan: emitir, estrujar a la clase media con más impuestos y usar sus ahorros para financiar el festival de subsidios. Acostumbrarnos a vivir con "un poco de inflación" hasta 2023 y que esa bomba le explote al próximo gobierno. ¿"Modelo Cristina"? Sí, de manual".

COMENTA EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ