Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600289

Imparable: el dólar blue cerró a $219 en su cuarto día operando en niveles récord

La racha alcista del dólar no para y el dólar cerró hoy a $219, $4 más que el día anterior. 

Así, acumula $11 desde el comienzo del año y por cuarto día consecutivo marca cifras récord, esto representa un 5,3% solo durante enero. 

Por su parte, el dólar mayorista subió a $104,34 por lo que la brecha cambiaria entre ambos escaló al 110%.

Ante esta situación, especialistas consultados por Infobae consideraron que estos cuatro días de suba del dólar se debe a cuatro motivos: "La fuerte emisión que se viene registrando desde el último trimestre de 2021 que dejó muchos pesos en la calle; la incertidumbre en torno a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para restructurar el crédito stand by por USD 44 mil millones; la volatilidad de los mercados internacionales y la alta inflación que hace que la gente no quiere tener pesos y busque refugiarse en la divisa".

NEGOCIACIONES CON EL FMI

Respecto al acuerdo con el FMI, el economista Diego Martínez Burzaco afirmó que "el Gobierno no da señales claras y dilata las negociaciones. Por otro lado, hay muchos pesos que se fueron cobrando como aguinaldo, bonos y esos pesos que andan dando vuelta, ante tanta incertidumbre y ante la presión inflacionaria, van al dólar en general".

En tanto que el operador financiero Christian Buteler, dijo: "Lo atribuyo mucho a las expectativas que creó el Gobierno con la posibilidad de no arreglar el préstamo con el FMI. Primero reaccionó el blue y también se ve una fuerte reacción por parte del dólar MEP y Contado con Liquidación".

"Si el Gobierno logra un pronto acuerdo con el FMI, antes de marzo, dentro de una tendencia alcista, el dólar podría subir sin producir una crisis. Ahora, si seguimos con estas expectativas y crecen las posibilidades de no firmar con el Fondo, se puede desbocar la situación cambiaria", agregó consultado por el mismo medio.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ