Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600272

En tren a Mar del Plata y Pinamar: cómo comprar y cuánto vale

Desde el pasado 18 de enero se encuentra habilitada la venta de pasajes de larga distancia para utilizar durante la temporada de verano. El viaje une la estación de la Capital Federal, Plaza Constitución, con la ciudad de Mar del Platay con Bahía Blanca, así como también el que conecta General Guido con Divisadero, de Pinamar.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, realizó un balance de la temporada de verano y contó cómo es la venta de pasajes. 

"Durante la temporada más de 609 mil argentinos y argentinas utilizarán el tren como medio de transporte para vacacionar", afirmó Marinucci en declaraciones radiales. Y aseguró que se trata de un servicio"de primera calidad, previsible y con una tarifa muy accesible".

Los boletos podrán adquirirse de forma online con un 10% de descuento o en las estaciones terminales de Retiro, Constitución, Once y las intermedias. En tanto, durante los próximos días se podrán a la venta los pasajes para el resto de los destinos. 

Frecuencias de los trenes

El servicio a Mar del Plata contará con tres frecuencias diarias.Saldrán de Constitución a las 6:22, 17:10 y 23:30, mientras que desde la ciudad bonaerense lo harán a la 1:22, 6:03 y 14:02.

Además, los viernes, sábados y domingos se incorporará un servicio a las 11:30 desde la terminal porteña y a las 20 desde la costa.

General Guido con Divisadero de Pinamar: habrá un servicio diario con salida de Guido a las 10:20 y desde Divisadero a las 13:05 parando en Santo Domingo y General Madariaga.

Constitución-Bahía Blanca: parten los lunes, miércoles y viernes a las 19:53 desde la Ciudad de Buenos Aires, mientras que desde la localidad bahiense saldrán los martes, jueves y domingos a las 21.15.

Tarifas y pasajes baratos

Las tarifas del tren tienen un valor de $660 en primera y $795 en pullman entre Constitución y Mar del Plata, mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan 170 pesos desde General Guido y 570 pesos desde la terminal porteña.

Por su parte, el pasaje del tren bahiense puede adquirirse a 825 pesos en primera, $990 en pullman y $2.890 en camarote para dos personas entre ambas cabeceras.

Los jubilados pueden acceder a un descuento del 40 por ciento y las personas con discapacidad que posean CUD pueden acceder en forma gratuita, a través de la página oficial www.argentina.gob.ar/transporte/trenes