Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600258

Vecinos de Villa Mascardi atemorizados ante la liberación de Jones Huala: "Estamos solos sin la asistencia de nadie"

Los vecinos de Villa Mascardi no tardaron en expresar su temor tras la noticia de la liberación del líder mapuche Facundo Jones Huala. El presidente de la junta vecinal Diego Frutos denunció incluso "ataques terroristas" por parte de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y aseguró sentir "desesperación" y "angustia".

Afirmó que se sienten solos y sin asistencia del Estado. "Es obvio que se va a venir a instalar acá, y todas esas amenazas que venía emanando desde la cárcel las va a hacer efectiva", anticipó tras afirmar que sufrió reiteradas golpizas por parte de la familia Hualas y hasta el incendio de su casa.

En ese marco, Frutos pidió seguridad al Gobierno, "gendarmes y efectivos", para el cuidado del barrio. "Señor Aníbal Fernández, no existe la mesa de diálogo que quiere, son mesas inconducentes", afirmó en declaraciones radiales. 

"Estamos solos sin la asistencia de nadie. El Gobierno nos quiere imponer esas famosas mesas de diálogo que son inconducentes. Qué diálogo se puede tener con alguien que te quemó la casa", declaró Frutos.

Sostuvo, asimismo, que hubo poco diálogo con la exministra Frederic y que su sucesor, Anibal Fernández pidió que arreglen los acuerdos por "la vía del diálogo". Mientras que a Nación imploró que "actúen de una buena vez".