Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600253

Atentado a la AMIA: Argentina pidió la captura del funcionario iraní Mohsen Rezai en Moscú

La Justicia argentina le pidió este jueves a Interpol que detenga en Moscú al funcionario iraní Mohsen Rezai, acusado de participar del atentado a la AMIA.

Según consignó el matutino La Nación, el pedido de extradición y detención de Rezai fue presentado vía diplomática por la Cancillería, solicitado por las autoridades judiciales de la Unidad Fiscal AMIA y el magistrado Marcelo Martínez De Giorgi, momentáneamente a cargo de la causa por subrogar al juez Daniel Rafecas.

Fuentes del Poder Ejecutivo explicaron que luego de que el embajador argentino en Nicaragua, Daniel Capitanich, comparta ceremonia con el iraní, desde Cancillería se pidió a todas las embajadas especial atención sobre los seis acusados que tienen alerta roja y pedidos de captura internacional. Así fue que se enteraron sobre el posible viaje de Rezai a Rusia y emitieron el pedido.

Rezai era comandante de la Guardia Revolucionaria cuando en julio de 1994 se produjo la voladura de la AMIA, que terminó con la vida de 85 personas. Es buscado desde 2007 por Interpol, que tiene una circular roja en su contra por homicidio agravado por haber sido cometido por odio racial o religioso. En la actualidad ocupa el cargo de vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán.

Argentina y Estados Unidos condenaron este miércoles en un comunicado conjunto la reciente visita por Nicaragua del actual vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, en la cuestionada asunción presidencia de Daniel Ortega.
En esa ocasión, ambos países adelantaron pedirán ante la OEA reactivar las alertas rojas en todos los países para que la Interpol actúe contra los seis iraníes acusados del atentado a la AMIA. La resolución busca el apoyo del resto de los Estados miembros de la OEA.

Pulsa aquí para comentar en Facebook