Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600222

Denunciaron penalmente a la titular del PAMI, Luana Volnovich y a Martín Rodríguez por su viaje al Caribe

La diputada Graciela Ocaña, denunció penalmente en la jornada del martes a la titular del PAMI, Luana Volnovich, como así también a su subdirector, Martín Rodríguez.

La denuncia se dan en el marco del escándalo producido por el viaje que ambos realizaron al Caribe y dejar al organismo sin ninguna autoridad a cargo. Cabe destacar que a fines de diciembre, el presidente Alberto Fernández expresó a sus funcionarios que "si querían tomarse unos días de vacaciones lo podían hacer, pero dentro del país". 

La diputada de Juntos por el Cambio y quién, entre los años 2004 y 2007, dirigió el PAMI, acusó a los funcionarios de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Sobre el viaje que realizaron en el Caribe, Ocaña manifestó que eso es "un hecho escandaloso" y que "tendría serias consecuencias en la vida real ya que la acefalía de una obra social como el PAMI, que brinda servicios de salud a millones de jubilados, repercute seriamente en el modo y el tiempo".

Además, añadió: "Forma en que los beneficiarios reciben las prestaciones, que, dicho sea de paso, en algunos casos revisten cuestiones de vida o muerte".

En la denuncia realizada por la legisladora opositora, remarca que "el comportamiento desplegado por los funcionarios viola expresamente la disposición contenida en el Decreto de Necesidad y Urgencia 02/2004 que establece la modalidad de gobierno del INSSJP-PAMI".

"Actuando con total desprecio por las normas que reglamentan el ejercicio de su cargo y por el bienestar de los afiliados, optaron por realizar este viaje juntos para disfrutar las playas del caribe mexicano sin importarles las consecuencias", finalizó la diputada nacional en su escrito.

COMENTA EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ