Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600221

Vizzotti sobre el proyecto para que la vacuna contra el COVID sea obligatoria: "No es el momento"

Esta tarde en conferencia de prensa, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti mostró su postura en contra del proyecto de ley presentado por un grupo de funcionarios del Frente de Todos para que la vacunación contra el Covid-19 en Argentina sea obligatoria.

En ese marco, la ministra señaló que "no es el momento" y aseguró: "No es la obligatoriedad la solución para mejorar las coberturas". 

"No es necesario una ley desde lo regulatorio y desde el área técnica no creemos que sea el momento", afirmó Vizzotti. 

En ese marco, expresó: "La forma de actualizar el calendario es con resolución ministerial que no hemos hecho porque no está dada la situación en relación a cuál es el escenario epidemiológico, la variante que va a circular y la población objetivo para incorporar una vacuna calendario y aplicarla a largo plazo".

También se refirió sobre el tema de que la ANMAT aprobara la vacuna de Pfizer para chicos de entre 5 y 11 años: "La vacuna de Pfizer es a partir de los 5 años porque es el registro del laboratorio y la división de las edades para los ensayos clínicos". 

En ese contexto, explicó la ministra: "Ayer estuvimos en una mesa de trabajo en la que vimos las estrategias para mejorar coberturas de Covid-19 y de todo el esquema de vacunación porque son vacunas que pueden coadministrarse".

COMENTA EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ