Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600210

Maltrato de caballos en Avia Terai: el grupo Amo Los Perros busca presentarse como querellante

Luego de que se viralice el caso de los caballos sometidos a carreras cuadreras en Avia Terai y a una persona intentado dar de beber cerveza a uno de los animales, efectivos de la comisaría local comenzaron con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del hecho.

La integrante del Grupo Amo los Perros de Sáenz Peña, Marcela Iznardor, recordó: "Nos mandaron el video donde hacían correr carreras a los caballos bajo 50 grados de calor. El hecho habría ocurrido el domingo, impensado que alguien pudiera organizar una carrera cuadrera en esas condiciones".

En una misma sintonía, Iznardo explicó que, además de la actuación de la policía, el Grupo Amo Los Perros quiere presentarse como querellante en la causa y solicitar la tenencia del animal que está en los videos.

Asimismo, Lotería Chaqueña realizó una actuación por su parte debido a que las carreras en la provincia del Chaco están suspendidas desde el 20 de diciembre hasta el 1 de marzo por las altas temperaturas de la zona.

"Para nosotros no sólo se trata de un acto ilegal sino también de maltrato animal", dijo Iznardo, que hizo referencia a la denuncia por este caso que ingresó en la Fiscalía N°3 y donde se pudo detener a una persona.

Sobre los casos de maltrato de animales, en particular a caballos, la voluntaria dijo que "existen muchas personas que explotan a animales que están en malas condiciones, viejos y yeguas preñadas que tiran de carros, por eso se secuestraron varios animales que se encontraban en pésimo estado".

En esos casos, Iznardo sostuvo que "hay que hacer cumplir la ordenanza municipal, tanto la Dirección de Tránsito como Inspección General deben actuar cuando reciben una denuncia al 103".

CAMPAÑA

El Grupo Amo los Perros realiza una campaña para poder castrar tres caballos que fueron secuestrados en el mes de octubre y que ya los adoptaron de forma responsable. Para realizar esta cirugía se necesita la colaboración de la población, ya que las castraciones la realizan veterinarios que viajan desde Resistencia.

El combustible para el trayecto es de 5000 pesos, la cirugía de los 3 animales tiene un costo de 15.000 pesos (5.000 pesos cada uno), los antibióticos post cirugía salen 3000 pesos y se necesita que al menos 230 personas colaboren con 100 pesos.

Las personas que deseen colaborar lo pueden hacer por Mercado pago: CVU: 0000003100051622380711 - Alias: amolosperrosSP - celular 3644-308298 o CBU UALA: 0000007900272553424231: Alias: COTELAICHACO.UALA