Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600155

El ciervo de los pantanos vuelve al Impenetrable chaqueño luego de cien años

El ciervo de los pantanos es el mayor de los cérvidos de América del Sur, alcanzando los 2 metros de longitud y 1,20 metros de altura hasta la cruz.

Herbívoro clave de los humedales, había desaparecido de la región en los últimos cien años y por medio de un proyecto elaborado de manera conjunta entre la provincia y la Fundación Rewilding Argentina, se lleva a cabo un proyecto para que regrese a su hábitat.

En ese marco, "Brisa" y "Alfonso" fueron los primeros que llegaron al Parque Nacional El Impenetrable como parte del proyecto de conservación cuyo objetivo es reintroducir a la especie desaparecida de la región.

"Brisa y Alfonso provienen de los Esteros del Iberá, Corrientes, donde la restauración ecológica mediante el rewilding ayudó a la especie a recuperar sus números en este gran humedal, donde viven unos diez mil individuos", manifestaron en su cuenta oficial de Instagram de la Fundación Rewilding.

Asimismo, aseguraron: "El ciervo de los pantanos volverá a cumplir su rol ecológico en El Impenetrable, contribuyendo a la salud y buen funcionamiento del ecosistema.

Además, con su carisma fomentará bienestar en las comunidades vecinas mediante el desarrollo de nuevas actividades para generar ingresos vinculadas al turismo de observación de fauna".

"¡Bienvenido ciervo de los pantanos al Parque Nacional El Impenetrable!", finalizaron en su posteo. 

COMENTA EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ