Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600150

Alberto Fernández fue contacto estrecho de una moza que trabaja en Olivos: permanecerá 3 días en la quinta presidencial

Una moza que trabaja en la quinta presidencial de Olivos dio positivo de Covid-19. Ante esta situación, el Presidente permanecerá en la residencia por recomendación de los médicos. 

De igual manera, su agenda política continuará, aunque de forma reducida: asistirá a reuniones, pero no participará de actos públicos. 

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti comunicó que en las próximas horas se le realizará un testeo al Presidente pero de todas formas no presentó síntomas por el momento.

Así las cosas, Cerruti aclaró que la decisión de quedarse los tres días es "por precaución" y lo llevará a cabo de igual manera más allá que el hisopado de negativo. 

En ese marco y de acuerdo a la nueva normativa determinada por el Gobierno Nacional, en caso de los contactos estrechos asintomáticos que tenga el esquema de vacunación completo y refuerzo con más de 14 días de la última aplicación (como es el caso de Alberto Fernández), existe la opción de flexibilizar el aislamiento.

Cabe recordar que el Jefe de Estado ya había recibido la tercera dosis de la Sputnik V el pasado 6 de diciembre. Además, el 21 de abril de 2021 Alberto Fernández se contagió de coronavirus. 

COMENTA EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ