Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600143

Macron realizó una conferencia de prensa sin dejar preguntar a los periodistas y decidieron irse del lugar

Un particular hecho se produjo en una conferencia de prensa que iba a realizar el presidente francés Emmanuel Macron.

Los periodistas que estaban presentes en la sala de prensa del Parlamento Europeo tomaron la decisión de retirarse del lugar antes de que Macron realice el discurso.

El motivo de esta decisión por parte de los periodistas fue el siguiente: el presidente francés dejó en claro que no aceptaría pregunta de los medios de prensa.

Ante esta situación y, a modo de protesta por convertir la conferencia de prensa en solamente una declaración sin darle la oportunidad a los reporteros de preguntar, los periodistas optaron por retirarse del lugar. 

Este particular evento se dio en el marco donde el presidente Emmanuel Macron pidió ante el Parlamento Europeo que el aborto y la protección ambiental sean incorporados de forma "más explícita" en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. 

"Actualizar esta Carta para que sea más explícita sobre la protección del medioambiente o el reconocimiento del derecho al aborto", expresó Macron.

En tanto, la nueva presidente del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, de carácter más conservadora es abiertamente contraria sobre el tema del aborto. 

COMENTA EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ