Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600093

José Luis Espert: "Sin acuerdo con el Fondo, Argentina puede llegar a una inflación de casi tres dígitos"

José Luis Espert, diputado nacional y economista mostró su preocupación con respecto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. 

"Con acuerdo con el Fondo tenemos un piso de 50% y a lo mejor un techo de 70% de inflación. Sin acuerdo se va a provocar una aceleración de los precios que puede llevar a una inflación de casi tres dígitos", manifestó en declaraciones radiales.

En ese contexto, el economista afirmó que "está impactado" porque "el acuerdo con el Fondo no figura en el primer lugar de la agenda"

"Acá hay que empezar hacer cosas muy diferentes a las que estamos haciendo, no hay lugar para más atajos ni para atar con alambre", dijo el diputado nacional en diálogo con Radio Colonia.

Asimismo, Espert criticó al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán por las declaraciones en las que consideró que el FMI podía perder legitimidad si "empuja al país a una situación desestabilizante". "Basta de zaraza Guzmán, digámosle las cosas como son a la gente", sintetizó el referente liberal. 

"Acá hay que reformar a la Argentina completa, de punta a punta", afirmó. 

En ese contexto, Espert confirmó que "tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos son parte del problema y no de la solución", y apuntó que "los únicos que aparecemos como la real solución, somos nosotros". 

Para finalizar, el diputado nacional se expresó sobre las condiciones socioeconómicas que atraviesa Argentina: "Este es un país que viene aguantando de todo, el tema es cuán miserable es ese país y yo advierto que acá está quedando cada vez menos tiempo. Ya tenemos el 50% de la población pobre y cuando eso pasa estás al borde de no tener retorno. Estamos mucho más jodido de lo que creemos". 

COMENTA EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ