Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600062

Finalizan los talleres gratuitos de arte en Villa Itatí

Este miércoles 19 de enero, desde las 18.30 hasta las 20, en la plazoleta de Villa Itatí se llevará adelante la muestra final del taller "Crearte Mundos", espacio para fomentar la lectura, la expresión corporal y la creatividad en la creación de instrumentos musicales y la teatralización de un mundo colectivo. El evento es organizado por la Asociación Civil Folklórica Romance de Zamba, y cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) a través del Fondo Solidario (Ley de Mecenazgo).

Esta propuesta es parte de 100 % Verano para todxs, programa que nuclea actividades deportivas, culturales y turísticas en 69 localidades del Chaco. Todas sus actividades serán concretadas atendiendo a las medidas sanitarias correspondientes, según los protocolos establecidos como parte de la Cultura del Cuidado. Además forma parte del programa Territorio Cultural del ICCH, que efectiviza los derechos culturales de las y los chaqueños y promueve la recuperación de los espacios públicos.

Pase sanitario

Las propuestas de 100 % Verano para todxs respetarán los protocolos vigentes. En la provincia entró en vigencia el "Pase Sanitario", donde se registra información detallada del estado de salud de todas las personas y las vacunas recibidas contra COVID-19, a fin de permitir la participación en distintas actividades.

Esta medida contempla a todas las personas mayores de 13 años, y será acreditada a través de aplicaciones de telefonía móvil como "Pasaporte Chaco", "Cuidar" o "Mi Argentina", disponibles para sistemas operativos Android e iOS en forma gratuita, aunque también se podrá contar con el carnet físico de vacunación o el certificado otorgado por el registro Nomivac. La obligatoriedad alcanza a quienes asistan, permanezcan y/o participen de las actividades o eventos definidos de mayor riesgo epidemiológico y sanitario. Estos deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, aplicado al menos catorce (14) días antes de la asistencia a la actividad o evento, exhibiéndolo ante el requerimiento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.