Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600059

Margarita Belén: construyen 2 mil metros de vereda con 34 mil ladrillos fabricados por mano de obra local

Estos 2.000 metros se suman a otros 5.000 ya terminados que, además de beneficiar a las y los frentistas, conectan cuatro barrios con plazas, escuelas e instituciones.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo recorrió, junto al intendente de Margarita Belén Javier Martínez, los inicios de obra de más de 2.000 metros de vereda de ladrillos en barrios de la localidad. Los trabajos demandan una inversión de 4.597.000 de pesos y más de 34.000 ladrillos fabricados por mano de obra local. "Desde el gobierno impulsamos la transformación de cada una de las localidades del Chaco, estas acciones impulsan además el trabajo local, tanto en insumos como en mano de obra", remarcó el ministro.

Estos 2.000 metros se suman a otros 5.000 ya terminados, y funcionan como un beneficio directo para vecinas y vecinos frentistas, además de conectar a cuatro barrios con plazas, escuelas e instituciones. "Nuevas veredas significan mayor seguridad vial, ya que las y los ciudadanos no tienen que caminar por la calle, una mejor accesibilidad para las personas con discapacidad y una mejor circulación para los días de lluvia, donde antes se generaba un barro intransitable", expresó.

En esa línea revalorizó la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipios. "Es una obra importante que enmarca en un proceso de inversión que se desarrolla entre el Ministerio de Gobierno y la Municipalidad de Margarita Belén y que permitió producir en la comunidad una transformación muy importante que incluye plazas, registros civiles, escuelas, veredas, pavimento urbano, hospitales, sistema de cunetas revestidas", sostuvo.

Por su parte el intendente Javier Martínez agradeció al Gobierno del Chaco y al Ministerio de Gobierno. "Desde el 10 de diciembre de 2019 venimos concretando obras que benefician a la comunidad", resumió.

Por último, un vecino frentista remarcó la oportunidad de mejorar las ciudades y barrios. "Como vecino es un orgullo ver crecer a mi localidad y saber que vamos a tener una hermosa vereda para ir a la plaza o llevar los chicos a la escuela", concluyó.