Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600054

Detectaron 445 focos de calor en Chaco y llaman a "tener mayor responsabilidad" para cuidar los recursos

Gran parte del país, la región y la provincia siguen en alerta por el fuego y las altas temperaturas que no tienen proyecciones de alivio ni con descenso de las máximas, que siguen en el orden de los 40°C.

"Estamos atravesando una situación compleja, con focos críticos y la altura del río a 0,58 metros", advirtió el gobernador, Jorge Capitanich, esta mañana.

Capitanich acompañó el mensaje de alerta junto a un mapa que muestra "el monitoreo de los 445 focos de calor detectados al día de hoy en la provincia".

Pidió "la mayor responsabilidad y colaboración de todos y todas cuidando los recursos hídricos, la flora y la fauna de Chaco". Y aseguró que siguen "trabajando para garantizar el suministro en las zonas más críticas".

Solo la semana pasada, se registraron decenas de incendios rurales tanto en las afueras de Resistencia como en el interior, donde se perdieron miles de hectáreas por el fuego. No obstante, fue el domingo la jornada que, con la combinación del calor extremo y los focos de incendios, el día en el que se registraron más colapsos energéticos en todo el Nordeste Argentino.

Así lo informó Secheep y también advirtió que "debido a diferentes focos de incendios" estuvo "en peligro el funcionamiento de una línea de alta tensión en 500 Kv, que abastece a gran parte del Nordeste Argentino".

Ayer, la empresa estatal también comunicó varios puntos donde las llamas pusieron en peligro el sistema energético, en La Leonesa y Tirol.

Pulsa aquí para comentar en Facebook