Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600021

Fontana celebró el histórico inicio de pavimentación y remodelación de la avenida Marconi

Con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz, y el senador nacional Antonio Rodas, la intendente de Fontana, Patricia Rodas, anunció el inicio de las obras de pavimentación y remodelación de la Avenida Marconi. Será la ejecución de las obras previstas para la finalización de la autovía de la Ruta 11. 

"La pavimentación y remodelación de la Av. Marconi representa una obra de vital importancia para Fontana ya que significa la tercera arteria de acceso a la ciudad, la descongestión y liberación del tránsito en las vías principales de transporte, que lo son la calle 25 de Mayo y la Av. Alvear, brindando así una nueva alternativa de ingreso y egreso", remarcó.

"Es muy importante para los vecinos y vecinas de Fontana ya que significa la mejora del acceso a sus barrios, aporta más seguridad, y habrá más conexiones desde el acceso a la ciudad hacia sus casas", explicó la intendente Patricia Rodas. 

Afirmaron que la obra que tiene como objetivo mejorar la conectividad para los vecinos y el transporte en general, como así también el acceso al Parque Industrial de la ciudad de Fontana, y acceder a la misma a través de Resistencia. También mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos y peatones. 

Las obras tendrán lugar en la Av. Marconi entre Ruta 11 y la calle Tierra del Fuego, y en Av. Nahuel Huapí entre Av. Alvear y Marconi, y contemplan la pavimentación de un importante tramo de la primera avenida, 5km y 1km de la Nahuel Huapí. 

El mejoramiento consiste en el paso de la actual situación de calle de tierra a dos calzadas pavimentadas, separadas por un cantero central. También se incluyen en el proyecto obras de desagües secundarios que aseguran el correcto desplazamiento de aguas pluviales, y una adecuada iluminación y señalización, más las correspondientes rampas para discapacitados.