Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600013

La Municipalidad de Resistencia apela a la comunidad para evitar incendios

Autoridades de la Municipalidad de Resistencia y representantes de fuerzas de seguridad pidieron a la comunidad que se tome conciencia debido a los incendios que se produjeron en las últimas horas. Apelaron a la toma de conciencia para que no se generen estos focos y que los denuncien.

La gravedad de la situación es tal que la labor del personal municipal y de bomberos puede verse limitada, por lo que el acompañamiento de la sociedad es vital para que no se produzcan estos siniestros que pueden ser letales.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, remarcó: "Estamos comunicando la crisis que estamos pasando y buscando crear conciencia en la comunidad sobre el mal manejo del fuego".

"Vemos a personas que prenden fuego a la basura y luego no lo pueden controlar, y hay casos en que los bomberos no pueden llegar", subrayó.

En tal sentido, hizo alusión a que la gran cantidad de incendios puso a prueba el esfuerzo de los bomberos y de la logística, viéndose limitados.

"Evitemos esta práctica tan dañina y peligrosa que en muchos casos afectan viviendas y hasta pueden producir daños materiales y hasta humanos", indicó.

"Sabemos de la situación meteorológica que nos tiene alerta en la Argentina y del cual Resistencia no es excepción, por eso apelamos a la sensibilidad y conciencia de la gente", adjuntó.

El subsecretario de Emergencias, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, recordó que esta es una situación de alerta nacional a raíz de la ola de calor reinante.

"Se produjeron más de 200 incendios, algunos intencionales, por eso pedimos el compromiso de la comunidad para evitar esto, no se deben quemar basura ni pastizales, ponemos en riesgo a todos y puede suceder una desgracia", manifestó.

"Con el incendio en la estación de trenes casi se agotó la logística, si ocurre otro hecho similar la capacidad no será suficiente", advirtió.

El comisario mayor, Oscar Perri, de la división Bomberos de la Policía del Chaco, reconoció que "esta es una situación extrema, no es recomendable quemar elementos, lo mejor es depositarlos para que se lo retire en los horarios de recolección".

Recomendó que en caso de descubrir un pequeño incendio, que se apague de inmediato con agua o tierra, y si observan a alguien quemar elementos o vegetación, que les haga desistir o lo denuncie.