Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600006

Un policía le pegó una cachetada a un joven y se burló de su ropa: lo pasaron a disponibilidad

En las ultimas horas se viralizó un video donde se ve a un policía aplicarle un cachetazo a un joven luego de burlarse de la camisa que llevaba puesta. El uniformado en cuestión fue pasado a disponibilidad. El hecho sucedió en Villa Mercedes, San Luís.

Uno de los amigos del afectado se llama Ignacio Morales y relató desde su cuenta de Twitter lo sucedido: "Mi amigo venia gritando 'Esoooo' a lo que la 'milica' flasheó que les dijo feos y se bajó a decir que nos vayamos, cuando eso estábamos haciendo se bajó el vago a decirle camisa fea y pegarle".

A raíz de la aparición del video, la Policía de San Luis emitió este domingo un comunicado oficial: "El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos".

Y agregó: "Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven".

Pulsa aquí para comentar en Facebook