Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600004

Se realizó la asamblea del Consejo Federal de Cultura en Corrientes y eligió sus nuevas autoridades

El viernes 14 de enero, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero, participó de la asamblea del Consejo Federal de Cultura junto a las máximas autoridades de cultura del Nordeste, en la que participaron en representación de Corrientes, Gabriel Romero; de Misiones, Joselo Schuap; y de Formosa, Alfredo Jara. Durante la reunión, asumió la presidencia del ente cultural, Francisco Romero, y la vicepresidencia, Gabriel Romero. En el encuentro, se abordaron los proyectos de la región en que se trabajará conjuntamente para la agenda cultural 2022.

En relación a la agenda conjunta que se llevará adelante este año, Francisco Romero, contó: "Vamos a estar juntos en la Feria del Libro Chacú Guaranítica, el evento será del 25 de febrero al 5 de marzo. La misma tendrá lugar en las sedes de la Embajada argentina en Asunción; y en Resistencia. Además, el 27 de enero en Posadas, realizaremos una reunión sobre el Congreso del Mercosur del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial del Nordeste, que tendrá lugar en mayo".

Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes

En su visita por Corrientes, el presidente de la cartera cultural chaqueña, Francisco Romero, también asistió a la apertura de la Fiesta Nacional del Chamamé. Allí, participó de una entrevista radial junto al presidente del Instituto de Cultura de Corrientes y Director General de la Fiesta Nacional del Chamamé, Gabriel Romero; el Consejero Superior A/C Dirección de las Artes escénicas, de la Música y las Artes Audiovisuales,  Eduardo Sivori; y Ministro de cultura de Misiones, Joselo Schuap.

En la entrevista, el presidente del ICCH, Francisco Romero, manifestó: "Es una gran alegría para mí estar hoy aquí junto a mis compañeros. Me parece importante destacar que vamos hacia un Congreso Cultural de Patrimonio Material e Inmaterial del Nordeste trabajando juntos. Nosotros tenemos el Chamamé que es el patrimonio inmaterial, y por eso estamos muy orgullosos".

Luego, el ministro de cultura de Misiones, Joselo Schuap, expresó: "Poder trabajar hoy con compañeros que admiro mucho es para mí un honor, cada vez que me junto con Gabriel y "Tete", lo único que puedo es aprender como persona y como funcionario. Lo importante es lo que podemos construir de acá en adelante".

Por su parte, en relación a la la Fiesta que se vive en la provincia vecina el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, dijo: "Trabajamos durante muchas semanas en los diferentes protocolos para que se realice esta fiesta, junto al Ministerio de Salud, para que todo sea seguro y podamos disfrutar de la fiesta".