Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600003

"Tete" Romero participó de la apertura del Festival Nacional del Chamamé que contará con artistas de Chaco

El presidente del Instituto de Cultura de Chaco, Francisco "Tete" Romero, participó de la apertura del 31° Festival Nacional del Chamamé que comenzó el viernes 14 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de Corrientes y destacó que "es conmovedor ver que volvió el Festival Nacional del Chamamé. Para nosotros, el chamamé, como dice el guaraní, es estar en la lluvia con el alma mía y es un rezo, una música sacra hermosa, así que yo estoy muy contento".

"El chamamé para nosotros es un patrimonio de la región Chaco-guaranítica. Muy emocionado porque escuchaba ese rezo chamamecero del poema del padre Julián Cini y ver además como el chamamé nos hermana es para mí un placer muy grande", señaló.

Además, el presidente del ICCh sostuvo que "estoy muy contento de estar acá y sobre todo, más allá de la presencia chaqueña que va a haber acá, estamos apoyando un proyecto muy valioso porque el chamamé es patrimonio inmaterial, como son patrimonios inmateriales nuestras lenguas, como el guaraní, además del castellano y en Chaco el qom, el wichí, el moqoit".

El Festival Nacional del Chamamé se realizará hasta el domingo 23 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de Corrientes y contará con la participación de artistas chaqueños y chaqueñas como Lucas Segovia, Zuni Aguirre, Los Nuevos Chaqueñisimos Cardozo, Bruno Mendoza, Las Guaynas Porá y Lucas Monzón.