Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600002

"Anúnciese a los gritos, de paso se desahoga", el curioso pedido a los abogados tras el ataque al sistema judicial

Con los servicios digitales suspendidos por el ataque que sufrió el Poder Judicial hace una semana, hecho que se encuentra en plena investigación, en una de las sedes apareció un particular cartel dirigido a los abogados.

"No tenemos sistemas... No tenemos timbres... Ni personal de mesa de entradas. Por favor anúnciese en el pasillo... a los gritos. De paso se desahoga. Atte. Sergio", reza el curioso pedido que, según difundió en Twitter el periodista Hugo Horacio Peralta, fue colocado por el juez en lo Laboral N°3, Sergio Bosch.

El domingo 9 de enero, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chaco informó que sus sistemas informáticos sufrieron un ataque masivo y sus agentes continuaban relevando el daño o pérdidas de los archivos y las causas en trámites.

Ante la incertidumbre del alcance de la maniobra y de la real situación de los sistemas, servidores y servicios, el STJ decidió suspender provisoriamente todos los servicios de índole digital (INDI, IURE, IURE -Ingreso de demandas-, SIGI, SIGI profesional, servidores, internet, conexiones de red, conexiones VPN, correos oficiales, domicilios electrónicos, y todo otro servicio digital que brinda el Poder Judicial).

Pulsa aquí para comentar en Facebook