Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/600000

"Error de tipeo": ANMAT aclaró que la vacuna de AstraZeneca contra el COVID no contiene grafeno

Luego de varios días de polémica, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aclaró que la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus no contiene grafeno entre sus componentes y que en el informe publicado anteriormente hubo "un error de tipeo".

La polémica nace a partir de un informe de la propia Administración Nacional en el que se asegura que "el grafeno se encuentra entre los componentes de la vacuna" que se aplica para combatir la pandemia del coronavirus.

Esta mañana, ANMAT lanzó un comunicado: "La información sobre contenido de grafeno surge de un error involuntario en el informe adjunto a la causa judicial y que ya fue aclarado en la misma. Esta Administración Nacional aclara a la población que la vacuna COVID-19 AstraZeneca no contiene grafeno entre sus componentes".

En el escrito, afirman que el error de tipo en el Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT fue "aclarado en la declaración realizada el día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área".

Para disipar cualquier tipo de dudas y polémicas, el comunicado cerró: "De este modo, en el punto 4 del informe donde dice "el grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma" debe decir "el grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma".

Cómo surgió el informe del error en que ANMAT afirmó que la vacuna tenía grafeno

El informe que incluye la equivocación surge a partir de una presentación judicial que se realizó para investigar una posible muerte por efectos adversos de la vacuna AstraZeneca que se aplica para prevenir el contagio del COVID-19.

Rápidamente, ANMAT respondió con un informe sobre la vacuna, en el que contenía la polémica frase: "El grafeno se encuentra dentro de los componentes que integran la vacuna", rezaba la respuesta de la Administración Nacional.

Según la RAE, el grafeno es un material laminar de átomos de carbono, obtenido del grafito, duro, flexible y conductor del calor y la electricidad, con grandes posibilidades de aplicaciones tecnológicas.