Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/599988

Lo mataron de un piedrazo en la cabeza tras defender a su hermana a la salida de un bar

Por el crimen fueron detenidas dos personas y una tercera, menor de edad, fue identificada en el marco de la causa. La víctima, un joven de 22 años, había salido en defensa de su hermana cuando al salir de un bar en el partido bonaerense de Pilar comenzó una pelea entre la hermana y otra mujer.

El joven, identificado como Braian Nahuel Cuitiño, de 22 años murió a raíz de un piedrazo en la cabeza. Era padre de un recién nacido. 

El episodio ocurrió el pasado viernes en la mencionada localidad de Buenos Aires, a la salida de un bar llamado Napoleón. Según informó la agencia Télam, dos jóvenes mujeres y tres hombres a bordo de un Ford Focus interceptaron a dos hermanos identificados como Paula de 19 años y Braian -la víctima-.

En ese momento, comenzó una pelea entre Paula y otra mujer e inmediatamente Braian salió en defensa de ella, momento en que recibió golpes y pedradas de parte de un grupo que acompañaba a la joven del auto. 

Tras el ataque, el joven fue llevado al hospital local con politraumatismo de cráneo y falleció ayer por la tarde a raíz de las lesiones sufridas.

Intervino el fiscal en turno quien dio órdenes al personal del Gabinete Técnico Operativo que comenzó con el análisis de las cámaras de seguridad para la identificación de los participantes. Ordenó, asimismo, un allanamiento de urgencia en una casa. Allí fue hallado el Ford Focus que intervino en el hecho.

Dentro del auto hallaron documentación del conductor identificado como Lucas Iván Castillo de 22 años además de prendas de vestir utilizadas por uno de los agresores.

Castillo fue aprendido en su lugar de trabajo, una empresa logística, y quedó acusado de ser quién arrojó la piedra que mató a Cuitiño. También se detuvo a Lucía Daniela Armas, de 18 años, junto a una adolescente de 16 años, señaladas como las que iniciaron la disputa y agredieron a Paula Cuitiño, hecho que provocó la defensa del hermano que finalmente murió. 

Ambos detenidos serán indagados por el delito de "homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas".

Pulsa aquí para comentar en Facebook