Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/599986

Impactantes inundaciones y calles anegadas en Montevideo por intensas lluvias

Varios puntos de Montevideo amanecieron inundados este lunes y decenas de calles de la capital de Uruguay estaban anegadas por las intensas lluvias registradas esta madrugada. 

"Debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas se detectaron inundaciones en distintas zonas de la ciudad. Nuestras cuadrillas trabajan desde la madrugada y hemos puesto a disposición todos sus recursos para atender un tema sin precedentes", publicó la Intendencia de Montevideo en su cuenta de Twitter.

Según el director del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) de Montevideo, Jorge Cuello, toda la capital se vio afectada por las lluvias, con una mayor inundación en las zonas de cañadas y arroyos. Las zonas con mayores problemas son Malvín Norte, el Municipio A (sobre todo el barrio Cerro), y el Municipio C (en especial Colón). Esta situación empeoró debido a que el "escurrimiento" del agua "cuesta más" con el estado seco de la tierra, consecuencia de varios días de calor intenso con pocas precipitaciones.

Montevideo está hasta el mediodía bajo una alerta naranja del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) por lluvias y tormentas y ya se registraron entre 50 y 100 milímetros (mm) de lluvia en las últimas horas, con mayor actividad entre las 5 y las 7 de la mañana.

En Twitter, decenas de usuarios subieron videos que muestran la gravedad de las inundaciones. Pablo Schiavi (@PabloSchiavi) mostró la inundación de la interesección entre Concepción del Uruguay y la rambla, en el barrio Malvín. La medianera de la calle está tapada casi en su totalidad por el agua, que sube hasta la mitad de varios autos.