Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/599937

Terrible incendio en la localidad de Haumonia: 2.500 hectáreas afectadas por las llamas y casi 15 horas para extinguir el fuego

Otro enorme y voraz incendio se produjo en la provincia de Chaco. El hecho se produjo durante el sábado cerca de las 16:30 horas en la pequeña localidad de Haumonia. 

La División de Bomberos de Villa Ángela tomó conocimiento del foco ígneo debido al llamado de alerta de una persona que reside en dicha localidad.

 

Ante la situación, el personal se dirigió hasta el lugar mencionado y constató un terrible incendio que se estaba desarrollando en la Estancia "La San Juan, Paraje La Haumonia". 

La Dotación de Bomberos corroboró que el incendio se producía sobre pastizales y monte afectando a varias zonas de la Estancia de 56.800 hectáreas.

La intensidad del fuego provocó que se vieran afectadas 2.500 hectáreas del lugar

El trabajo del personal de Bomberos, utilizando diversos métodos para propagar el incendio y evitar que se extienda a los lugares lindantes llevó casi 15 horas. Así, la Dotación de Bomberos informó que el domingo a las 7:30 horas pudo extinguir el fuego.

En el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña, San Bernardo y Coronel Du Graty, y empleadas del lugar quienes colaboraron en las tareas de extinción del fuego. No hubo heridos.

COMENTA EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ