Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/599911

5 secretos sobre las funcionalidades de tu teléfono celular que no sabías que existían

Que puede ser más intrigante que descubrir, a esta altura del partido, que tu tan preciado móvil, es, además, una caja de sorpresas y que todavía puedes aprender algunos trucos que no sabías hacer con él.

Y es que de un tiempo a esta parte el teléfono celular se ha transformado en la herramienta con la que hacemos prácticamente todas nuestras tareas, y si, además, podemos encontrar nuevas funcionalidades que no conocíamos ¡mucho mejor!

En esta nota te vamos a contar acerca de los secretos que esconde tu teléfono celular y que hasta ahora no conocías. Seguramente te vas a sorprender igual que nosotros y saldrás corriendo a probar cada una de estas nuevas funciones que te vamos a revelar a continuación. ¿Estás listo?

Para jugar, trabajar y simplificar aun mas algunas tareas, nada mejor que estos trucos

Lo primero que vamos a contarte es que no todos los sistemas operativos tienen las mismas características, y esto es importante destacarlo, ya que muchas de las funciones secretas más buscadas, pertenecen a la configuración de Android que, por algún motivo, nos ofrece muchos atajos y posibilidades que IOS no tiene. 

Así como encontramos diferencias en los servicios móviles que ofrecen las diferentes compañías, de la misma forma los sistemas operativos tienen sus variantes y es importante aclarar que lo que ofrece uno, no replica de la misma forma en el otro. 

Es bastante llamativo como Android siempre ofrece más funcionalidades, mientras que IOS es más predictivo y sencillo de utilizar. Será que la premisa del gigante de la manzana mordida ha sido siempre, hacer del uso de su tecnología algo sencillo y accesible para todos, mientras que su competidor siempre tiene una vuelta más en cuanto a la usabilidad de sus equipos. 

Dicho esto, y rescatando que estas funciones no están sujetas a la contratación de servicios móviles específicos, empecemos entonces a develar algunos misterios ocultos detrás de la pantalla de tu teléfono móvil. 

1. Convierte tu celular en un control remoto universal

Ya sea que tu dispositivo cuente con un infrarrojo, o bien a través de las funciones de wifi y bluetooth, vas a poder hacer de tu teléfono un control remoto universal para controla a distancia todos los equipos inteligentes de tu hogar. 

Para lograrlo, sólo deberás bajar la aplicación correspondiente a la función control remoto en Google Play, y ya podrás configurar tu móvil para operar todos los electrodomésticos que desees directamente desde tu equipo. 

2. Programar el apagado automático de tu música

Una de las funciones más utilizadas por todos los usuarios de teléfonos móviles, es la del reproductor de audio. Sin embargo, si a ti te gusta dormirte escuchando tu playlist favorita, podrás tener dudas acerca de si es conveniente o no dejar el reproductor encendido si te duermes. 

Pues ahora te enseñaremos a programar el apagado de tu reproductor musical y así poder estar tranquilo de que no seguirá sonando durante toda la noche. 

La buena noticia es que esta función es posible de activar tanto en Iphone, a través de la función reloj, ajustando la hora y configurando el horario del apagado del reproductor con el temporizador; y también en Android, desde la función reproductor de música eligiendo el tiempo de apagado en las opciones. 

3. Un celular más veloz

Darle velocidad al funcionamiento del teléfono, es una gran alternativa que además es muy sencilla de lograr. Para eso, debemos "limpiar" el dispositivo de aquellas aplicaciones que no usemos, o de aquello que se va guardando sin que nos demos cuenta en la memoria y hace que el software se haga más lento. 

Para poder hacerlo, sólo deberás ingresar en configuración, y en la sección aplicaciones vas a borrar la memoria cache de cada una de ellas. Presta atención en que deberás entrar una a una y seleccionar la opción memoria, para que puedas acceder al botón de "borrar memoria caché".

4. Conectar un mouse y un teclado a tu dispositivo

Si eres fan de los videojuegos, entonces este y el próximo truco, te encantarán. Ahora puedes conectar mediante el USB existente en tu equipo, un mouse o teclado adquiriendo el cable correspondiente. De esta manera transformar tu móvil en una consola de video juegos, será súper sencillo y te dará una experiencia de juego mucho más real. 

5. Elimina anuncios molestos mientras juegas 

Otra de las funciones que más aprovecharan quienes eligen usar sus equipos como consolas de juego virtual. Si hay algo que resulta muy molesto cuando estamos en medio de una partida, es que aparezcan los tan incómodos e inoportunos anuncios, sin embargo, ahora podrás evitarlos con un truco muy simple. 

Lo único que debes hacer, es poner tu teléfono celular en modo avión. Esto, además, te evita la tentación de recibir y hacer llamadas, y te garantiza una jornada de juego tranquila, sin que nada ni nadie, alteren tu tiempo de ocio. 

Sigue explorando más funciones ocultas

Si hasta acá ya te has sorprendido con todo lo que tu equipo puede ofrecerte y que, hasta ahora no sabias, pues puedes seguir explorando tu mismo acerca de las muchas otras funciones secretas que esconde tu equipo y luego compartirlas con nosotros.