Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/599821

El fuerte aumento en el precio de la carne encabezó la lista de los productos con mayor incremento en el NEA

Indec publicó hoy el informe sobre el Índice de Precios al Consumidor que arrojó que en el NEA la inflación fue del 4,4%, la más alta del país.

Dentro de esto, la categoría de mayor aumento fue la de Restaurantes y Hoteles con un 9,3% en la región Nordeste. Sin embargo, desde la entidad afirmaron que "la suba de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas fue la de mayor incidencia en todas las regiones" y detallaron que "lo que más aportó en la división fue la suba de Carnes y derivados y, en menor medida, Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos".

Sin embargo "estos incrementos estuvieron parcialmente compensados por la baja en todas las regiones de Verduras, tubérculos y legumbres".

Estas características se repiten en el conjunto compuesto por Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes.

Así, la mayor suba se dio en carnes y derivados con 11,4%, muy por encima del segundo producto que fue aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos con 3,4%.

En esa línea, panes y cereales aumentaron un 2,7%, café, té, yerba y cacao 2,2%, frutas 2,3%, leches, productos lácteos y huevos 1,2%.

Los aceites, grasas y mantecas se incrementaron en un 1,4%, mientras que azúcar, dulces, chocolates, golosinas un 3,2%.

Al igual que en todo el país, el saldo negativo lo tuvieron las verduras, tubérculos y legumbres que desaceleraron un 0,7%.