Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/598192

Le mandó un mail a Manu Ginóbili y ahora son socios: quieren solucionar un problema que afecta a todos

Tener de socio a uno de los deportistas más importantes del mundo es posible. Es que Manu Ginóbili, el basquetbolista más relevante que exportó Argentina, está desarrollando su costado inversor y está atento a oportunidades a las cuales sumarse. 

Quienes llamaron la atención del crack del deporte fueron los bahienses fundadores de ConsorcioAbierto, un sistema online para administraciones de consorcios que permite centralizar la gestión contable/administrativa y la comunicación con los vecinos, que lo tuvieron presente en su última ronda de inversión. Una serie pre-seed de u$s 500.000 cerrada este año a la que se sumó Ginóbili a título personal y en la que también participaron el Grupo Sancor Seguros, Sacha Spitz, co-founder de Newtopia VC y Juan Pablo Lafosse, fundador de Almundo.com y Newtopia VC.

Justamente, Ginóbili hace poco anunció que se incorporó al nuevo fondo Newtopia, una institución conformada por otros nombres pesados del mundo emprendedor como Mariano Mayer (exsecretario Nacional de Emprendedores) o Patricio Jutard (cofundador y CTO del unicornio MURAL). Y su costado de negocios también incluyó inversiones en startups como la fintech Ualá.

CÓMO LLEGÓ GINÓBILI A CONSORCIOABIERTO

ConsorcioAbiertonació en 2016 y ya tiene presencia en más de 30 ciudades de Argentina, Uruguay y Colombia. Con más de 700 administraciones y 5000 consorcios, la empresa resuelve un problema histórico que afecta a vecinos a lo largo del globo, con tecnología de primer nivel.

Albano Laiuppa, Director de ConsorcioAbierto y uno de sus fundadores, había leído que Ginóbili estaba interesado en el mundo de la tecnología y pensó que podía relacionarse con el problema que estaban queriendo solucionar. Y no se equivocó, porque a través de conocidos en la Bahía Blanca natal de ambos, consiguió su mail y le escribió unas líneas: "Yo quería contarle lo que estábamos haciendo. Me habían contado que estaba en un club de inversores ángeles en San Antonio y pensé que le podía interesar lo que hacíamos. Me contestó con mucho interés por realmente haber padecido el problema. Le había pasado cuando vivía en Argentina, también en Italia y en Estados Unidos. Empezó a hacer preguntados, desde cuál es el modelo de negocios hasta la tecnología, las típicas que podría hacer cualquier VC", relata el cofounder.

"Desde que me fui de la casa de mis viejos que vivo en departamentos o barrios cerrados. La percepción es que nunca la comunicación es clara y eficiente entre administradores y vecinos. ConsorcioAbierto está cambiando esa dinámica y hace esa relación más profesional y transparente", compartió Ginóbili a través de un comunicado, y agregó: "Son un gran equipo con mucho foco en resolver este problema tan masivo como cotidiano".

Este año están trabajando en entrar al mercado colombiano y mirando con buenos ojos otros países como México y Chile, para lo que esperan salir en 2022 a levantar otra ronda, aunque es muy temprano para especular si Ginóbili volverá a apostar por ellos: "Buscaremos que él también esté. Creo que por ahora está contento con lo que hacemos", menciona Laiuppa.

MÁS QUE UN INVERSOR

En esta etapa de los proyectos, los emprendedores buscan mucho más que dinero. Entre los inversores se acostumbra a aportar otros assets como contactos o mentoría, y, en este caso, Ginóbili funciona como una figura que inspira mucho más.

"Se busca 'smart money'. Nosotros por eso armamos este pull de inversores tan complementario. Manu tiene una carrera de infinita apertura de puertas, por supuesto cuidándose mucho, es muy cuidadoso de su network. Y creemos que nos podemos apalancar en eso. Y también aporta charlas interesantes sobre el desarrollo del negocio y sobre lo que viene", admite Laiuppa y comenta que con el deportista comparten su visión de profesionalismo, de excelencia y compromiso, lo que es una motivación para todo el equipo.

Justamente, en un mercado tan competitivo por el talento como el de la tecnología, tener a una figura apoyando el proyecto es un plus: "Hoy es una carrera total por el talento y me animo a decirte que hoy inspiración mata billetera. Esta bueno, por supuesto, trabajar en buenas condiciones, pero realmente cuando estas solucionando un problema que la gente identifica y con los valores correctos, ahí hay una identificación que hace que puedas captar mejor talento", menciona Laiuppa y asegura que hoy el equipo, conformado por 40 personas divididas entre Bahía Blanca y Buenos Aires, está buscando dar respuesta a las relaciones entre vecinos y consorcios, un ida y vuelta con el que tienen que lidiar personas de todo el mundo, incluso un jugador estrella de la NBA como Manu Ginóbili.

COMENTA EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ