Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597628

Aníbal Fernández ordenó a la Policía Federal que investigue a quienes se burlaron de Joaquín Nahuel, el niño pastelero

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuestionó a las personas que se burlaron en las redes sociales de Joaquín Nahuel, el nene pastelero que semanas atrás comenzó a mostrar sus tortas en Twitter e Instagram para recaudar dinero para someterse a una operación.

Frente a las burlas que el chico de 10 años recibió por las quemaduras que tiene, Fernández publicó un hilo de mensajes en su perfil de Twitter.

En el primero de ellos dijo: "Ciber acoso a un menor. Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero".

"Para cumplir sus sueños, debe hacerse conocer pero, ha tenido que restringir su cuenta, precisamente por las agresiones recibidas. Por ello he instruido a la Superintendencia de Investigaciones a través del área de lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina para que su División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia analice la situación y una vez detectado los autores del bullying, denuncie ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina para que hagan suya la queja y cumplan sus políticas anti bullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor", explicó el ministro.

Si bien el nene consiguió el dinero para poder hacerse la operación de piel que necesita, fue víctima de ciberbullying y su madre cerró su cuenta de Twitter. Sin embargo, ahora decidió reabrirla y dejó un mensaje inspirador: grabó un video de 43 segundos en el que contó que seguirá activo en las redes sociales y alentó a aquellas personas que están atravesando una situación parecida a la suya.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK