Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597623

"Chaco Sonando" tuvo una nueva edición en Sáenz Peña

Las instalaciones de la EET N° 22 Teniente Benjamín Matienzo fue sede de una edición más del "Chaco Sonando" que reúne a año a distintas orquestas juveniles de la provincia para mostrar lo aprendido durante el año.

Como anfitriones de esta actividad estuvo la Orquesta Juvenil Vientos de Cambio y Asociación Civil Crucen Joven quienes ofrecieron este espectáculo para toda la comunidad con entada libre y gratuita la cual junto a otros niños y jóvenes integrantes de otras orquestas de la provincia participaron de esta actividad.

La profesora y coordinadora de esta actividad Nilce Bravo destacó la participa pación no solo de los niños y jóvenes sino también de los profesores que dictaron los respectivos talleres.

Se recibieron a orquestas comunitarias de Puerto Tirol, Resistencia, algunos profesores que trabajan en Misiones, son formadores de niños que participan en Orquestas Comunitarias y de Sáenz Peña los chicos que forman parte de la Orquesta Viento de cambio y de Formar Arte que nos acompañan en esta jornada.

Durante toda la jornada del día domingo se estuvo trabajando en el repertorio a presentar y también en talleres que tiene que ver con técnica instrumental y por eso es que se pensó al Chaco Sonando como un encuentro de formación que se cierre con un concierto para toda la comunidad.

El concierto tuvo música clásica y popular e inundo el amplio patio central del Colegio Industrial de Sáenz Peña y tuvo como condimento adicional la participación de bailarines del Ispea, del Coro Polifónico de la UEGP N°169, el ISPEA Danza, la Compañía de Experimentación Escénica Descalzos, el profesor Guido Borda y María Victoria Aguirre

La profesora Nilce Bravo agradeció el apoyo y acompañamiento de la comunidad, de las familias de los músicos que se acercaron a disfrutar de este espectáculo

Cabe recordar que el Chaco Sonando nació en Sáenz Peña y desde hace unos años reúne a orquestas juveniles de toda la provincia y año tras año ofrece una nueva alternativa para que los jóvenes músicos puedan desarrollar todo su potencial.

El cierre como ocurrió en ediciones anteriores fue a pura música con un concierto que reunió a 180 músicos y un variado repertorio no solo de música clásica sino también de rock nacional con un homenaje a Divididos y Spinetta y el concierto fue cerrado con el tema "Yo vengo a ofrecer mi corazón que fue una obra hecha por Coro y Orquesta.

El repertorio incluía una suit folklórica con obras clásicas y también una zamba que se llama Sublime que fue intervenida por el profesor Leo Borda y María Victoria Aguirre. Se trata de una composición del profesor Ariel Puerta, músico reconocido en la ciudad, y fue arreglada por Gonzalo Cejas especialmente para la orquesta pensado nos solo para los niños y jóvenes de la orquestas sino también para el público.