Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597616

Con palabras de Lula, Mujica y Cristina Kirchner, Alberto Fernández convocó al acto del 10D

A pocos días del 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández convocó desde sus redes sociales al acto en celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, y a dos años de su gestión, en Plaza de Mayo. Lo hizo a través de un video en el que recupera fragmentos de discursos de los exmandatarios Luiz Inácio "Lula" da Silva, José Pepe Mujica y Cristina Kirchner.

El festejo será la instancia en la que volverán a estar juntos sobre un escenario el presidente y su vice. Además contará con la presencia del expresidente brasileño, Da Silva, que arribará al país un día antes. Será, además, la reaparición pública de la exmandataria, cuya última presencia fue en el acto de cierre de campaña, previo a las elecciones de noviembre. 

Leer también: Rubinstein celebró el pase sanitario, pero cruzó al Gobierno por el acto del 10: "Las contradicciones han sido recurrentes"

"Para mí es una alegría verlo a Lula, es alguien muy importante para todos nosotros", inicia el vídeo con testimonios de Alberto Fernández tras la detención de su par brasilero. "La detención de Lula no es algo que nos pase desapercibidos", continúa mientras se suceden imágenes de las movilizaciones en apoyo a da Silva. 

A su turno, un fragmento del antecesor de Bolsonaro en su discurso tras ser liberado, en el que agradecer al pueblo argentino, y hace mención especial al respaldo de Cristina y Alberto Fernández.

El clip continúa con las definiciones del término democracia hechas por Pepe Mujica y por Cristina Kirchner. "La democracia nunca es un puerto final, es un proceso en construcción y tal vez es infinitamente perfectible", reza Mujica, mientras que la vice sostiene que se trata de "el derecho del pueblo a expresarse a favor o en contra de cada Gobierno porque esa es la esencia de la democracia".

Por último, cierra el presidente argentino: "No debemos dejar de ser lo que en esencia somos, democráticas, respetuosos del pensamiento del otro", mientras se pueden observar imágenes en la que se lo ve junto a Raúl Alfonsín, abrazado a su par uruguayo, y al lado de Néstor Kirchner en su época de jefe de Gobierno.

El escenario ya está en preparación sobre la calle Balcarce, ubicado entre las rejas y el edificio de Casa Rosada. A partir de la 16 habrá bandas musicales, y se espera que para las 19 los tres oradores del acto, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el ex presidente brasilero, estén en el escenario. 

Previo al festival se hará la entrega de los premios Azucena Villaflor en el Museo del Bicentenario, a diferentes referentes de los Derechos Humanos. Al momento se desconoce si la vicepresidenta formará parte del evento. 

Pulsa aquí para comentar en Facebook