Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597598

Celada: "Debemos reconocer a nuestros historiadores chaqueños"

En la última sesión del Concejo Municipal, a partir de una declaración de interés de la concejal María Teresa Celada, se realizó un homenaje al ganador del tercer premio del Concurso Ensayo Histórico "Belgrano, el Hombre y su legado", concurso realizado en el marco de la conmemoración del bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano.

El profesor Marcos Antonio Altamirano es el autor del ensayo denominado "Manuel Belgrano y el proyecto de monarquía incaica en el Congreso de Tucumán".

Altamirano se recibió de profesor en Historia en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste en 1965. Además, fue Presidente de la Junta de Estudios Históricos del Chaco por dos períodos y Presidente del Consejo General de Educación de la Provincia del Chaco.

La concejal afirmó: "es uno de los historiadores que más ha aportado a la divulgación de la historia del Chaco, y su investigación aportó testimonios que fueron y son muy valorados y estudiados. Como resistenciana estoy convencida que debemos reconocer, valorar y ponderar el estudio y trabajo realizado por el señor Altamirano".