Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597577

Integrantes del Frente Nacional Campesino vendrán a Resistencia con varios pedidos para el sector

La decisión fue tomada por integrantes del Frente Nacional Campesino quienes expresaron: "Estuvimos un mes acampando en la plaza central de la localidad de Fuerte Esperanza y decidimos marchar a la ciudad de Resistencia ante la falta de respuestas por parte del Gobierno de la Provincia".  

Una delegación integrada por representantes de los Parajes de las zonas de Fortín Belgrano, El Sauzalito, Comandancia Frías, Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya, se encuentran en camino a Resistencia para poder dialogar con el gobernador Jorge Capitanich. El objetivo de los integrantes es poder "coordinar una agenda de trabajo conjunto para lo cual llevan un petitorio con 10 puntos".

En la jornada de hoy, hicieron un acampe en la ciudad de Sáenz Peña para luego, continuar su viaje a la capital chaqueña.

"Necesitamos dialogar con el gobernador para expresarle nuestra preocupación por varios temas de nuestro sector", aclararon. 

Entre los temas que pretenden abordar una vez que estén en la ciudad de Resistencia son: la regularización de la tenencia de tierras, obras para el acceso y manejo de agua, producción y comercialización de la ganadería campesina, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sustentable de los bosques nativos, acondicionamiento de rutas y caminos vecinales, funcionamiento de los Consorcios de Servicios Rurales, conectividad en pueblos y parajes, situación de la salud publica rural, acceso equitativo a la educación pública y gratuita.

Los representantes campesinos de El Impenetrable sostuvieron: "Nos movilizamos a Resistencia porque con estos reclamos a la espera de alguna respuesta sobre todo con el tema de nuestras tierras", y agregaron: "los recursos destinados a los campesinos no nos llega y constantemente se incumplen o violan leyes vigentes, se profundiza el éxodo rural, empora la situación productiva, se profundiza la crisis económica y empeora las condiciones de vida en los puestos y parajes".

La nota a modo de petitorio es firmada por Silvia Moreno, Gervasio Juárez, Pedro Palavecino y Rubén Juárez.

COMENTA EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ