Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597556

El oficialismo acelera la agenda económica en Diputados: el lunes va Guzmán por el Presupuesto 2022

Tras la asunción de los nuevos diputados nacionales, el Frente de Todos acelerará la agenda económica en la Cámara de Diputados y, en ese camino, el Presupuesto 2022 es el primer gran punto de inflexión. Según supo NA de fuentes parlamentarias, el próximo lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán, tiene previsto asistir a la Cámara baja para defender y explicar el proyecto de gastos y recursos para el año que viene.

Además, la hoja de ruta del oficialismo incluye para tres días después, el 16 de diciembre, la idea de sesionar para intentar aprobar en el recinto este proyecto del Poder Ejecutivo. El plan del Frente de Todos en Diputado también contempla la discusión del "Plan plurianual" que presentará después de mediados de mes el presidente Alberto Fernández.

El jefe de Estado había prometido el proyecto para principios de diciembre, pero finalmente el envío se postergó porque todavía se encuentra en proceso de elaboración. Ese tema es la segunda gran escala que tiene el camino de la agenda económica del Gobierno en el Congreso.

El objetivo central de esa propuesta es conseguir acompañamiento político para poder cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda argentina. Para ellos, el Frente de Todos deberá negociar con los integrantes de Juntos por el Cambio para que acompañen la medida y mostrar un frente unido ante al organismo financiero internacional.