Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597543

Guaú Trío y un recital homenaje a Raúl Junco en el patio del Cecual

Este viernes 10 de diciembre, a las 22, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, el Guaú Trío ofrecerá un original concierto en el que la voz de María Blanca de la Riega dará vida a las glosas del poeta y compositor benitero, Raúl Junco. Las entradas costarán $400. 

La actividad se encuadra en el programa Patrimonio Activo, con el que el ICCh pone en valor el trabajo de sus centros culturales, museos y elencos.

Música de raíz mirada desde el jazz y la poesía, es la propuesta que identifica al trío que integran por Lucio Sodja (piano), Jorge Castro, (batería) y Alejandro Ruiz (bajo).

En esta ocasión el repertorio estará integrado por composiciones originales de los integrantes del grupo y temas de los dos primeros discos, y sumará la inconfundible voz de Blanqui de la Riega, interpretando las glosas del emblemático poeta y compositor de Colonia Benítez, Raúl Junco.

De la Riega es una de las voces de Radio Nacional desde hace más de 30 años, forma parte del equipo docente de locución en la primera etapa de la escuela Eter, cuyo director y alma mater es Eduardo Aliverti.

Guaú Trío

Con más de una década de trabajo y presencia en los escenarios de la región, y dos discos editados (Jazz Sudaca, 2009 y Alma Guaraní, 2016), el trío que integran Lucio Sodja (piano), Jorge Castro (batería) y Alejandro Ruiz (bajo fretless), afianzó una propuesta musical y poética que aborda música de raíz con una mirada salpicada de jazz e improvisación. Reelabora clásicos del cancionero popular que se transforman en standards de proyección universal, dando espacio a la libre improvisación sobre las melodías.

Desde noviembre de este año retomó las presentaciones con público, en  escenarios de Corrientes y Resistencia.