Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597515

El jueves, el Municipio de Resistencia abrirá al público el Parque Temático Navideño

Desde el jueves 9 de diciembre, la Municipalidad de Resistencia ofrecerá una serie de actividades con miras a las fiestas de fin de año.

 Se trata de "La mejor Navidad, juntos",evento libre y gratuito a desarrollarse en el Parque Intercultural 2 de Febrero y en el Domo del Centenario "Zitto Segovia", hasta el 9 de enero de 2022. Durante estos días habrá numerosas actividades folclóricas, artistas pintando en vivo, emprendedores, los viernes, sábados y domingos de 18 a 22 horas.

Una de las atracciones de la propuesta presentada por el intendente, Gustavo Martínez, es el Parque Temático Navideño, una iniciativa creativa realizada por empleados y empleadas de los centros comunitarios municipales (CCM) con material reciclado.

Las distintas figuras realizadas con botellas de plástico recuperadas, se encuentran en este enorme predio para que sean apreciadas por la comunidad. La gente podrá tomarse fotos con las obras, todas diseñadas con motivos navideños.

Desde la Comuna destacaron que la iniciativa surgió de los empleados que prestan servicios en los centros comunitarios municipales, quienes reciclan botellas de plástico obtenidas ya sea a través de la colaboración de los vecinos y vecinas como de lo recolectado en los puestos ecológicos o a través del servicio de limpieza de las calles.

"La acción conlleva, además, el beneficio ambiental ya que se elimina la presencia de estos desechos que son arrojados en la vía pública y que pueden tapar los sistemas de desagües y causar anegamientos", resaltaron.

ENCENDIDO DE ÁRBOLES

Además, el miércoles 8 de diciembre se encenderá el Árbol de Navidad en la plaza 25 de Mayo, con la presencia de la comisión de Fiestas y Conmemoraciones Patrias y de la Banda Municipal de Música "Luis Omobono Gusberti".

El mismo se replicará en otros accesos a la ciudad por las distintas avenidas, donde los vecinos y vecinas podrán sacarse fotos.

Pulsa aquí para comentar en Facebook