Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597474

Trabajos intensos de pavimentación en la zona norte de Resistencia

La Dirección de Vialidad Provincial, a través de una U.T.E la empresa Chaco Construcciones S.A y Pietra S.R.L. Trabajan sin descanso en la importante obra de pavimento urbano que se desarrolla en la zona norte de la ciudad de Resistencia, y si las condiciones climáticas lo permiten, se estaría dando un fuerte impulso a la ejecución de la obra. Se finalizaron las tareas de colocación de tubos para mejorar la adecuación hidráulica en la Av. Juan Manuel de Rosas. Y por otro lado cabe destacar que ambas avenidas ya se encuentran vinculadas mediante el pavimento urbano (Av. Juana Azurduy y Av Juan M. Rosas), y a su vez mencionar que la Av. Juan Manuel de Rosas se encuentra finalizada.

El proyecto, que lleva un avance del 70%, abarca el tramo desde la colectora de la Ruta Nac. Nº 11 hasta la colectora de la Ruta Nac. Nº 16. Incluye pavimentación, desagües pluviales, iluminación y señalización en todo el tramo, que suma unos 2.300 metros.

También se incluirán desagües secundarios para asegurar el correcto escurrimiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos, y una adecuada iluminación y señalización horizontal y vertical, más las correspondientes rampas para discapacitados. 341,23 m de conducto y 189,91 m de tapa de conducto (a ejecutar sobre conducto existente). Las calzadas son de hormigón simple de 2 x 8,34 metros de ancho total con un espesor de 18 cm y con cordones integrales, y con un cantero central de 1 metro de ancho. 

La obra tiene un monto de contrato de $ 347.450.214,67, y la financiación se realiza a través de un convenio con Vialidad Nacional. El objetivo es mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos automotores, biciclos y transeúntes de los barrios aledaños, y de los trabajadores que acuden a diario a las fábricas y comercios de la zona.

Siempre bajo las directivas del Gobernador Jorge Capitanch, que fue un factor fundamental para que Vialidad Nacional financiara esta obra.