Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597422

Castelli: finalizó el ciclo de encuentros "(RE) Encontrarnos"

Este viernes 3 de noviembre, en el ex Cine Ateneo, culminó el ciclo de charlas que se llevó adelante en tres jornadas.

En esta oportunidad se contó con la presencia de Silvana Peréz Secretaria de Derechos Humanos y Género de la Provincia del Chaco, Ursula Sabarece Directora de la Dirección de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género de la Secretaría de Derechos Humanos Géneros de la Provincia del Chaco y Delia Pérez subsecretaría de género diversidad y disidencias de la provincia.

En el encuentro hablaron del acceso a derechos para personas LGTBIQ+ y de las Políticas públicas para el abordaje de las violencias por razones de género.

En el cierre, los participantes pudieron ver la obra "La Muñeca" de Laura Molodezky. "Este tipo de encuentros es un espacio donde encontrarnos para escucharnos y avanzar en el fortalecimiento de las políticas públicas en materia de género", comunicaron desde el Municipio. 

En ese sentido, agregaron: "Durante el ciclo de charlas se contó con la presencia de distintas mujeres que se encuentran ocupando cargos en el poder judicial, el cuerpo de concejales del Concejo deliberante de la localidad, referentes de salud pública y trabajo social del hospital y mujeres a cargo del plan provincial de educación sexual integral del ministerio de educación que expresaron y visibilizaron el trabajo que vienen realizando desde el lugar que ocupan cada una".

Además, participó el intendente Pío Sander, el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, el Juez de Niñez, Adolescencia y Familia Gonzalo Garcia Veritá, la concejala Belén Cejas y la Subsecretaría de Igualdad y Género Solange Sander.