Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597414

José Sánchez: "La salida no es gerenciando sino consensuando"

El dirigente massista José Sánchez habló de los desafíos que se vienen para Chaco y aseguró que "para crecer en lo económico es necesario empezar a reconstruir el tejido social, volver a conquistar la confianza en el otro" porque –sostuvo– "el pacto social es con todos y todas".

Sánchez analizó que tras las elecciones la agenda de la recuperación impone medidas concretas y urgentes para los sectores más golpeados por la crisis: "Estamos lejos de decir que la pandemia quedó en el pasado y posiblemente empecemos a vivir ciclos económicos atados a ciclos epidemiológicos, al menos por unos años, de modo que urgen acuerdos básicos y transversales".

En ese sentido, recordó que recientemente el gobernador convocó a los actores políticos con representación parlamentaria y "fueron sólo los de su interbloque. No se presentaron los legisladores de su ex-vicegobernador, y menos los de la oposición. Podemos culparlos por poner palos en la rueda o podemos preguntarnos qué está pasando".

El dirigente analizó que "la crisis de confianza no ya hacia la política sino en el seno de la dirigencia debe ser superada con una agenda diferente". "No está en duda la capacidad de gestión de Capitanich, pero las últimas elecciones demostraron que hay una sociedad que pide otra cosa", agregó.

"Para abordar la agenda de desarrollo local en armonía con los objetivos del nuevo milenio propuestos por Naciones Unidas, y eso sin dejar de adaptarnos a los ciclos de la pandemia, tenemos que estar todos los chaqueños y chaqueñas en la misma mesa, porque de la crisis no se sale sólo gerenciando sino consensuando incluso con los que nos cuestionan", concluyó.

Pulsa aquí para comentar en Facebook