Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597372

Castelli: habilitaron un nuevo semáforo en avenida Hipólito Yrigoyen y Salta

En la jornada de este viernes 3 de diciembre, el intendente Pío Sander, junto a la presidente del Concejo Deliberante Soledad Rach y la concejal Belén Cejas, participaron de la habilitación del nuevo semáforo ubicado en calle Hipólito Yrigoyen y Salta.

En el lugar, personal de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de su titular Natalia Aguilar, se encontraban señalizando los espacios para la senda peatonal y finalizando la construcción de rampas en las esquinas.

Con la instalación de este semáforo, se pretende ordenar el tránsito en ese sector, en beneficio de peatones y de quienes circulan a diario con el fin de evitar accidentes.

Los semáforos son dispositivos de señalización mediante los cuales se regula la circulación de vehículos, bicicletas y peatones en vías, asignando el derecho de paso de vehículos y peatones secuencialmente, al efectivizarse la habilitación este instrumento de regulación, desde hoy quienes transiten esas calles deberán respetar el nuevo dispositivo.

"Desde hace tiempo este lugar se ha transformado en una zona de alto tránsito, arteria principal de acceso a importantes instituciones como la Sociedad Rural, el Microestadio Arenas de Impenetrable y la asociación Alemanes del Volga entre otros, creímos que era necesario contar de manera urgente con el este tipo de dispositivo para el cuidado y prevención de los ciudadanos", manifestó el intendente Sander.