Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/597359

El Municipio de Barranqueras ofreció múltiples actividades en el Día de las Personas con Discapacidad

El equipo de la Secretaría de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Barranqueras, llevó adelante una propuesta de juegos, música, muestras de arte, actividades recreativas y refrigerio saludable, junto a instituciones y familias de la localidad, en el marco del día de las personas con discapacidad. 

Desde la Municipalidad comentaron cómo se desarrolló la jornada: "La mañana comenzó con actividades destinadas a la diversión, a cargo de Promotores Socioculturales de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia. A su vez, se expusieron los trabajos realizados en los talleres de la Secretaría, como ser panadería, arte, macetas y carpintería, mostrando el aprendizaje adquirido y los avances en cada una de las áreas. Además, se contó con la participación del artista local del Centro Cultural Camalote Gustavo Cañete, y un cierre al ritmo de la banda De la Buena (Juanchy Pérez y Rodrigo Almeida)". 

"Es un día de mucha emoción y felicidad para nosotros. Desde la creación de la Secretaría, la cual se concretó gracias a la mirada especial de la intendente Magda Ayala hacia la discapacidad, venimos trabajando con mucho esfuerzo para acompañar a cada familia. Llevando a acciones concretas las políticas públicas en función de la adquisición de derechos y del bienestar de las personas desde una construcción inclusiva, accesible y sostenible", detalló la secretaria de las Personas con Discapacidad Carolina Jarolin. 

En esa línea, recalcaron: "Se compartió junto a las instituciones Haciendo Camino de Barranqueras y Girasoles, de un encuentro donde los protagonistas fueron los bailes, la alegría, y las sonrisas de cada uno de los presentes. Donde se sumaron las personas que asisten a la Secretaría, su familia y autoridades del Municipio". 

"Para nosotros es gratificante observar el disfrute en los rostros de los chicos y verlos pasar un lindo momento. Por eso agradecemos a quienes apoyan estas acciones como Lotería Chaqueña, Cabalgata, Desarrollo Social de la provincia y a todo el equipo de nuestra Secretaría y funcionarios del Municipio que siempre tienen la predisposición de acompañar a cada una de las intervenciones desde una mirada inclusiva", expresó Jarolin.

Para finalizar, mencionaron: "La cartera destinada a atender demandas del colectivo de personas con discapacidad fue creada menos de hace un año, por decisión de la intendente de la ciudad portuaria Magda Ayala y que, en poco tiempo, ha logrado facilitar trámites, concretar mejoras habilitacionales, adaptar espacios públicos, además de los talleres de contención y desarrollo que se dictaron de forma permanente".